Buscar este blog

jueves, 9 de junio de 2011

Barrio Sésamo

Barrio Sésamo es un programa infantil que vio la luz en el año 1979 emitido por la primera cadena de la radio televisión Española, TVE 1, en horario de tarde, coincidiendo con la salida del colegio de los niños.
Se trataba de un magacín infantil que contenía a su vez los actuaciones de actores españoles disfrazados y de guiñoletistas, que interaccionaban en principio con actores caracterizados.

Personajes
  • Blas tiene la cabeza en forma de limón alargado y es de color amarillo. Orejillas de soplillo. Sobre su cabeza los pelos le salen disparados. Solo tiene una ceja larga que le cruza la frente. Su nariz naranja ovalada le cuelga de la cara. Su boca, es grande parece que le corta por la mitad la cabeza y casi siempre tiene cara de mal humor. Viste cuello cisne blanco y un pullover a rayas verticales multicolor. 
  • Epi tiene la cara más rechoncha, de color naranja. Sobre la cabeza mata de pelo que sale disparada en todas direcciones. Sus ojos son ovalados y oblicuos. La nariz ovoide.La boca le cruza también todo el ancho de la cabeza, pero tiene hoyuelos. Las orejas son más grandes que las de su compañero pero menos aparentes. Viste Jersey de cuello alto con franjas horizontales, rojas y azules, separadas con líneas amarillas.
  • Coco es un monstruo peludo de color azul cuya cabeza recuerda mucho a un Coco partido en dos mitades. Es flacucho con cuello estirado, tronco informe, largas y lacias extremidades. También es bastante debilucho. No obstante Coco dará el todo por el todo para enseñar a los niños la lección, hasta caer literalmente extenuado.
  • La rana Gustavo: Es especialmente recordado su papel como reportero, aunque hacía otros papeles en el programa. Añadía un toque irónico al show demasiado maduro para un público tan tierno, no es de extrañar que acabase reciclándose en los Teleñecos.
  • El monstruo de las galletas es otro monstruo peludo también de color azul, pero a diferencia de Coco,  es mucho más corpulento. Parece la carpa de un Circo a la que le hubieran salido manos y sobre la cual tuviera ojos de órbita indescifrable y boca. Sus manos peludas, son un imán para toda galleta que se ponga a su alcance y de la mano a su boca. Allí son masticadas, molidas e ingeridas sin compasión. Es un entusiasta de las galletas y no hay nada que le detenga cuando de éstas se trata. De hecho esa es su especialidad educativa, detenerse a pensar y explicar como debía conseguir su objetivo.
  • Espinete fue un personaje televisivo, protagonista principal de la versión española de Barrio Sésamo que se emitió durante los años 1980, interpretado por la actriz Chelo Vivares. Simbolizaba ser un erizo gigante (medía más de 1,80 m) de color rosa, que junto a su inseparable amigo Don Pimpón convivía en un barrio con varios personajes humanos.
  • Don Pimpón es un personaje de Barrio Sésamo interpretado por el actor Alfonso Vallejo. La versión española de la década de 1980 incluía a personajes como Espinete o Chema el panadero.
  • Chema el panadero es un panadero ficticio del programa infantil Barrio Sésamo, la versión española de Sesame Street. Estaba interpretado por Juan Ramón Sánchez y apareció en la serie de 1983 a 1987.




No hay comentarios:

Publicar un comentario